Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Ing. en Animación y Efectos Visuales

¿Por qué debo de estudiar la Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales?

OBJETIVO DE INGENIERÍA EN ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES

Formar Ingenieros en Animación Digital y Efectos Visuales capaces de comprender, adaptar y desarrollar recursos tecnológicos dentro de las industrias del entretenimiento y medios digitales; aplicando arte, tecnología y narrativa para la resolución creativa de problemas dentro en un contexto profesional, global, multidisciplinario y sustentable.

OBJETIVO GENERAL DE INGENIERÍA EN ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES

Formar Ingenieros en Animación Digital y Efectos Visuales capaces de comprender, adaptar y desarrollar recursos tecnológicos dentro de las industrias del entretenimiento y medios digitales; aplicando arte, tecnología y narrativa para la resolución creativa de problemas dentro en un contexto profesional, global, multidisciplinario y sustentable.

LOS OBJETIVOS EDUCACIONALES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES SON LOS SIGUIENTES:

  1. Los egresados y las egresadas serán capaces de comprender y adaptar los Recursos Tecnológicos vigentes en la industria de la Animación Digital y Efectos Visuales dentro del sector público y privado, para satisfacer las necesidades con un sentido creativo e innovador.
  2. Los egresados y las egresadas serán capaces de planear, crear, desarrollar e implementar proyectos digitales, artísticos y tecnológicos, con liderazgo y ética profesional, a través del emprendimiento o en proyectos empresariales en el sector público o privado.
  3. A través de la participación en equipos multidisciplinarios, los egresados y las egresadas serán capaces de aplicar arte, tecnología y narrativa para la resolución de problemas en la industria del entretenimiento y medios digitales.
  4. Los egresados y las egresadas tendrán la capacidad de gestionar, administrar, dirigir y supervisar proyectos audiovisuales con visión humanística, ética, respetando la propiedad intelectual con un sentido sustentable y global.
  5. Los egresados y las egresadas, conscientes de los cambios tecnológicos, se actualizan de manera constante e independiente en el uso de tecnologías emergentes, aplicadas a la industria de la animación, el entretenimiento y la comunicación social para el desarrollo innovador de proyectos.

Los estudiantes interesados en ingresar al TESCHI y estudiar Ingeniería en Animación digital y Efectos Visuales deberán cumplir preferentemente con las siguientes características:

DISCIPLINARES.

Tener competencias en las ciencias básicas:

  • Matemáticas: Aritmética, Algebra, Geometría, Trigonometría y Cálculo.
  • Física.
  • Habilidades creativas, conceptos de estética, sensible al arte y las expresiones gráficas.
  • Conocimiento básico de herramientas Software, Hardware y Tecnologías Informáticas.

GENÉRICAS.

  • Empáticos y con alta disposición para el trabajo en equipo.
  • Responsables, analíticos, con capacidad de análisis y de síntesis.
  • Entusiastas, proactivos y con capacidad para la solución y resolución de problemas.

VALORES.

  • Respeto.
  • Honestidad.
  • Honradez.
  • Solidaridad.
  • Disciplina.
  • Ética profesional y compromiso con su profesión al servicio de su entorno social.

El egresado de la Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales del TESCHI será capaz de:

  • Diseñar producciones multimedia animadas y efectos sonoros para las industrias del Cine, el Radio y la Televisión.
  • Implementas estructuras narrativas o guiones gráficos (storyboards) para la Industria Publicitaria y Promocional.
  • Crear personajes y entornos ficticios, dotándolos tecnológicamente de personalidad y características propias, así como el diseño del hardware y el software apropiado para la Industria del Videojuego.
  • Participar activamente en los aspectos de diseño, solución y conceptualización arquitectónica para la Industria de la Construcción.

  1. Aplica procesos lógico-matemáticos, físicos y estructurales en el desarrollo de proyectos de la industria creativa.
  2. Diseña, desarrolla e implementa soluciones innovadoras, con base en las necesidades de la industria creativa.
  3. Analiza, investiga e interpreta el entorno real y/o ficticio, desarrollando y experimentando adecuadamente con las herramientas y los medios necesarios creando flujos de trabajo, aplicados a la industria creativa en el entorno nacional e internacional.
  4. Comunica sus ideas y argumentos de manera asertiva en los equipos de producción, coadyuvando al funcionamiento del flujo de trabajo, acorde a la audiencia.
  5. Reconoce la ética y su responsabilidad social, a través del trabajo profesional, fortaleciendo la cultura a través del desarrollo de proyectos creativos que fomenten la identidad local con una visión internacional.
  6. Identifica la formación continua e integral como un componente necesario para proponer soluciones adecuadas e innovadoras a las diversas problemáticas de la industria creativa: pasiva, interactiva, sensorial y/o patrimonial.
  7. Conforma y/o lidera equipos multidisciplinarios, en su campo de acción, para la resolución de problemáticas en las industrias creativas digitales.

Los egresados y las egresadas serán capaces de adaptar los recursos tecnológicos vigentes en la industria de la animación digital y efectos visuales dentro del sector público, privado y social, para satisfacer las necesidades con un sentido creativo e innovador de una manera eficaz y eficiente con actitud propositiva.

El ingeniero en Animación Digital y Efectos Visuales es capaz de identificar, formular, analizar, sintetizar, diseñar, desarrollar y conducir proyectos en una diversidad de ramas del sector productivo, tales como: Videojuegos, Pre, pro y postproducción de Audio y Video, Fotografía, Modelado 3D, contenido digital en campañas de publicidad y páginas web, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, así como la creación de materiales multimedia para promover el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología, los deportes y todas las actividades del quehacer humano, aplicando su conocimiento técnico y su sensibilidad artística de forma humana, ética y responsable.

Primer Semestre

  • Proyecto De Vida Y Carrera (4)
  • Diseño Industrial (5)
  • Introducción a las Producciones De Animación (5)
  • Taller De Ética (4)
  • Fundamentos De Programación (5)
  • Algebra Lineal (5)

Segundo Semestre

  • Psicología Del Comportamiento Humano (4)
  • Introducción Al Modelo 3d (4)
  • Arte Digital (5)
  • Infraestructura Computacional (5)
  • Programación Orientada A Objetos (5)
  • Calculo Diferencial (5)
  • .

Tercer Semestre

  • El Emprendedor Y Innovación (5)
  • Modelo 3d (5)
  • Diseño Artístico (5)
  • Física General (5)
  • Estructura De Datos (5)
  • Calculo Integral (5)

Cuarto Semestre

  • Planeación De Negocios (4)
  • Texturas Y Materiales (5)
  • Principios De La Fotografía Y Video (5)
  • Física Aplicada (5)
  • Desarrollo Sustentable (5)
  • Matemáticas Discretas (5)

Quinto Semestre

  • Fundamentos De Audio Digital (5)
  • Rigging (5)
  • Fundamento De Animación (4)
  • Fundamentos De Investigación (4)
  • Programación De Graficas Por Computadora (5)
  • Calculo Vectorial (5)

Sexto Semestre

  • Dirección Y Negociación (4)
  • Iluminación Y Render (5)
  • Animación Avanzada (5)
  • Taller De Investigación I (4)
  • Simulación (5)
  • Ecuaciones Diferenciales (5)

Séptimo Semestre

  • Formulación Y Evaluación De Proyectos (5)
  • Composición Digital (6)
  • Desarrollo De Proyectos De La Industria de la Animación (5)
  • Taller De Investigación II (4)
  • Tecnologías Aplicadas Para Efectos Especiales I (6)
  • Realidad Aumentada (5)

Octavo Semestre

  • Integración Empresarial (4)
  • Efectos Visuales (6)
  • Tecnologías Aplicadas Para Efectos Especiales II (5)
  • Realidad Virtual (6)
  • Arquitectura De Escenarios (6)

Noveno Semestre

  • Motion Graphics Avanzado (6)

"Entre paréntesis se incluye el valor de los créditos para cada materia"

Logotipo

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M. en C.C: Nicolás Trejo de la Cruz.

 

 

 


 

(Documentos en Original y Copia)

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de Secundaria y Bachillerato o Constancia de Estudios.
  • Promedio mínimo de 7.0.
  • Seis fotografías tamaño infantil.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación con fotografía ( INE ).
  • Clave Única de Registro de Población ( CURP ).
  • Certificado médico con grupo sanguíneo expedido por una Institución de Salud Pública.
  • Requisitar los formatos requeridos.
  • Depósito bancario por concepto de examen de admisión y curso de nivelación.

  • INSCRIPCIÓN ANUAL $281.00
  • COLEGIATURA CON EL 33.3% DE DESCUENTO $2,103.00
  • CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA ALUMNOS Y EGRESADOS DEL TESCHI (INGLÉS) $561.00

TOTAL A PAGAR $ 2,945.00

El Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán otorga a todos los alumnos de primer ingreso una beca que corresponde a un 33.33% de colegiatura total. Los alumnos que conserven un promedio mínimo de 8.0 seguiran disfrutando de este beneficio; además de que al aumentar su promedio, incrementan el porcentaje de beca hasta un 100%. Asimismo contamos con diversos tipos de Becas, otorgadas tanto por el Gobierno Federal como por el Estado de México.

Número Telefónico: 50-44-70-20

Extensión: 118

M. en C.C: Nicolás Trejo de la Cruz.

Correo: animaciondigital@teschi.edu.mx